Preguntas frecuentes

General

Nuestras radios utilizan un transistor de efecto de campo metal-semiconductor de arseniuro de galio (GaAs MES-FET). El galio es un producto secundario de la fusión de metales, principalmente aluminio y zinc, y de hecho es más poco común que el oro. El arseniuro de galio es una mejor alternativa que la silicona para fabricar chips en estado sólido. 

Este transistor maneja mejor varias señales potentes que los circuitos integrados o los transistores bipolares (utilizados en la mayoría de radios). La Model One fue la primera radio que utilizó esta tecnología en un sintonizador FM. 

Advertimos que la mayoría de dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles, emiten cierto grado de radiación electromagnética (REM), pero no hay estudios científicos que demuestren que esto supone un peligro para la salud.

Nuestras radios no pueden ser reparadas por el usuario. Tenga en cuenta que si modifica el diseño original de su radio la garantía quedará anulada y además modificará el rendimiento del diseño original del aparato. 

Además, debido a nuestra política de garantía liberal no vendemos manuales de mantenimiento. Si compró el aparato directamente en Tivoli Audio, o a través de un distribuidor autorizado, y no podemos arreglarlo, lo sustituiremos por uno nuevo. 

Si tiene algún problema con su radio, llámenos de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas EST al teléfono gratuito 1.866.848.6544.

Nuestros conectores tienen 1/8 pulgadas (3,5mm), estéreo tamaño mini.

Sí. La banda AM requiere que la señal sea más intensa que en la banda FM para que el indicador de sintonización de color ámbar se encienda, por lo que es normal que la luz esté apagada cuando esté sintonizada una emisora de radio de AM.

Las especificaciones por sí mismas no son una medida de cómo suena un producto de audio. La mejor forma de determinar si le gusta o no el sonido de nuestras radios y si puede sintonizar emisoras de radio que le gustan es probándolas. Si hace una compra directa, tiene 30 días para devolver una radio por cualquier motivo y le devolveremos el dinero.

La radiodifusión de audio digital (DAB) se utiliza en muchos países europeos y asiáticos. Es parecida a la radio HD en EE. UU., pero DAB no se transmite en EE. UU.

Un supresor de picos con protector de sobrevoltaje es una sabia inversión ya que nuestra garantía de fábrica no cubre las subidas de tensión. Los supresores de picos con filtración del ruido ayudan además a filtrar las interferencias de otros productos electrónicos domésticos.